(01)

Nuestra
propuesta

 

The Blanc es una marca de joyas para la mujer moderna, independiente y emprendedora con una mirada selectiva y elegante que apunta a lo esencial y al minimalismo de la vida. Una mujer que sabe reconocer a qué paso puede ir en cada momento de su vida, conectarse consigo misma y descubrir sus propios ritmos, tomando así el protagonismo de su vida.

Una mujer que aprendió a disfrutar teniendo claro cuales son sus prioridades, capaz de realizar la curaduría de su propia vida y los objetos que posee de una forma consciente, priorizando la calidad y la ética detrás las marcas que elige.

Nuestras joyas minimalistas se pueden combinar fácilmente y convivir con cualquier atuendo y en cualquier ocasión. La pureza y la simplicidad de nuestros diseños brindan ese placer de no pensar demasiado y a la vez levantar un poco ese look permitiendote a la vez expresar tu individualidad.

Nuestros Principios

(02)

Un lujo accesible
y asequible

Para nosotros el lujo no es inalcanzable por eso ofrecemos piezas de alta calidad y durabilidad, a un precio accesible. Porque creemos que el lujo está dado por el valor que una joya aporta a tu vida, ya sea funcional, simbólico o emocional y la joyería no está hecha para darte status u ostentar sino para recordarte quién sos y qué actitud tenés frente a la vida.

(03)

Amor y paciencia
para crear

La elaboración de las joyas es un proceso en el que el amor por lo que uno hace y la paciencia para crear son vitales para que las piezas tengan una magia especial. Por eso no solo contamos con la habilidad manual de nuestros orfebres que saben interpretar una idea y transformarla en una pieza única, que sea mecánicamente resistente y funcional, sino que lo hacemos con mucha pasión y dedicación.

Process & Design

The Blanc retoma la idea de “lo mínimo” desde el concepto a los materiales. Las texturas dejan paso a piezas pulidas. Líneas rectas, esenciales, combinan con círculos y formas puras proponiendo un estilo clásico-moderno que se caracteriza por su simplicidad, elegancia, moderación y naturalidad creando una atmósfera de serenidad y armonía.

(04)

Producción
consciente

Ofrecemos joyas que son atemporales y de excelente calidad alargando la vida útil de la pieza, evitando así, el consumo en exceso y la generación de residuos desmedidos. A la vez generamos un ciclo virtuoso en el que se usan metales reciclados, desperdicios del proceso de fabricación e incluso los productos que se discontinúan se transforman en nuevos productos.

Somos conscientes de lo contaminante de nuestra industria, por eso somos lo más sustentables que podemos y nuestro objetivo es seguir mejorando en este camino día a día.

(05)

Una visión
amplia

En The Blanc creemos en un ambiente laboral igualitario y por eso, nuestro equipo está formado por partes iguales de hombres y mujeres en donde cada uno aporta su visión y sensibilidad única a cada etapa del proceso. Promovemos el trabajo en equipo creando un contexto agradable y enriquecedor.

La conexión con nuestro cliente también es la base para nuestro crecimiento. Nos consideramos sensibles frente a sus sentimientos, experiencias
y recomendaciones para poder entender e interpretar sus anhelos y mejorar la experiencia de compra.

(06)

Cómo creamos
nuestras joyas?

Como todo proceso creativo comenzamos con una idea que se plasma en un papel. Luego fabricamos el original empleando diversas técnicas como modelado en cera, construcción o modelado 3D. Luego se elabora la matriz desde la cual se replican las piezas con la técnica de cera perdida.

Una vez lista la pieza la cera se funde en plata 925 y pasa por un proceso de devastado donde se liman, se lijan manual y mecánicamente, y luego se arman para finalmente pasar a la etapa de pulido donde se le da el brillo final.

En el caso que la pieza lleve piedras o circones las mismas se engarzan a la joya y se fijan por medios mecánicos como engastes de granos o de virolas.

Las piezas bañadas en oro son sometidas a un proceso extra: el baño galvánico de oro 18 k y el agregado de una laca que permite que el baño
perdure más a lo largo del tiempo.

(07)

Nosotros

THE BLANC es una marca que nació en Buenos Aires, Argentina. Inicialmente como White Lotus Jewels, comenzó a gestarse en 2019, bajo el concepto de Joyería Minimalista e inspirando los valores de Paz interior, el arte, el trabajo genuino, la pasión por el diseño y la creación de joyas.

Concibiendo así, en nuestro Atelier de Buenos Aires, piezas simples pero con fuerza, delicadas y con carácter.

Hoy cambiamos nuestro nombre y sumamos una nueva fábrica en Valencia, España, con el objetivo de transformar THE BLANC en una marca global.

Queremos que el mundo nos conozca, llevar nuestras joyas y valores a cada rincón, expandiendo la comunidad de personas que conformamos el equipo de THE BLANC y las que disfrutan de nuestro arte, unidas por el hilo invisible que nos hace más humanos y nos conecta entre nosotros.

José Bianco & María Cerovaz